jueves, 8 de enero de 2015

Kindermusik, una experiencia inolvidable con tu hijo!

Queridos amigos,

En este primer artículo del año me gustaría hablar de nuevos proyectos y en este caso os hablaré del de mi querida Laura Kunin: Kindemusik For All.

Ya os hablé anteriormente de este maravilloso programa cuando lo descubrí con mi hija hace más de un año y a día de hoy me sigue encantando el trabajo de Laura.



Kindermusik es una formación musical en inglés para niños de 0 a 7 años que tiene su origen en Alemania hacia los años 60, aunque actualmente la sede internacional se encuentra en EEUU.  Se trata de uno de los más prestigiosos programas de estimulación temprana internacionalmente reconocidos, y cuenta con más de 5.000 educadores autorizados a utilizar estos planes de estudios con niños en más de 50 países en el mundo. 





Su metodología está basada en las teorías de desarrollo infantil de las diferentes etapas de la infancia, (Piaget, Montessori y Greenspan), y defienden la idea de que las diferentes habilidades de los niños tales como imaginar, expresarse, recordar, pensar, razonar, moverse y crear se desarrollan mucho más cuando la música está presente de forma natural en sus vidas.


Hasta los 3 años los niños acuden a las clases son junto a los papás y después pueden hacerlas ellos solitos.

Además, al ser las clases en lengua inglesa, los niños aprenden de manera espontánea fomentando su participación de manera lúdica y divertida. Mirad qué bien lo pasaron en la fiesta de Navidad!




Durante las clases el profesor introduce canciones, cantos, actividades con movimiento y ritmo,  improvisación instrumental y vocal, así como un montón de actividades:
  • Juego, baile – libre y expresivo – y uso de objetos.
  • Práctica de elementos rítmicos y tonales de la música – pequeños y amplios movimientos.
  • Acompañamiento con instrumentos – improvisación.
Laura organiza varios grupos de Kindermusik for all por todo Madrid, ahora colabora también con Helen, que es además profesora de danza para niños, y ayer mismo han comenzado también un grupo por la zona Noroeste, en la sala multiusos de la urbanización Altos de Aravaca:

  • ABC Music para niños de 3 a 5 años  los martes de 16.45 a 17.45hs 
  • niños de 18 meses a 3 años con adulto acompañante. 




Desde mi propia experiencia con mi hija os animo a que probéis una clase con vuestros peques. La prueba no tiene coste ni compromiso, y os aseguro que os encantará!





Y si queréis más información sólo tenéis que poneros en contacto con Laura, podéis decirle que vais de mi parte y os atenderá encantada!

Kindemusik Madrid

Miriam


¿Te ha gustado este artículo?
Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen. 

También puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario