lunes, 19 de enero de 2015

Lo que debes saber antes de comprar una silla de coche para 4 años..

Queridos amigos,

Hoy os quiero hablar de mi experiencia comprando una silla de coche para mi hija de 4 años. Esta es la silla que más usarán nuestros niños, ya que es válida de 15 a 36 kg, (aproximadamente de 3 a 12 años), por lo que creo que no hay que escatimar y apostar ante todo por la seguridad.


Hace unos meses que había acudido a una charla de lo más interesante sobre sistemas de seguridad infantil en el automóvil y gracias a esta charla me había puesto bastante al día sobre la nueva normativa de seguridad, podéis pasaros a leer el post resumen que escribí para ayudar a difundir esta información a otras familias a petición de varias personas que me preguntaban ya que todavía hay mucho desconocimiento, (léelo aquí).

Además, gracias a un excelente artículo de Eva Gracia del blog de Mamá(contra)Corriente tenía muy claro dónde iba a comprar la silla, ya que me quería dejar asesorar por profesionales expertos en la materia.





Y así fue como llegamos el pasado sábado a TodoneneS, una tienda de puericultura situada a las afueras de Madrid, (en Villaviciosa de Odón), que se ha convertido casi en un centro de referencia en sistemas de retención infantil para el coche.

Yo ya iba con una idea bastante clara, después de la charla a la que asistí y antes de decidir comprar la nueva silla había estado recopilando información en diversos foros, pero quería dejarme aconsejar por los mejores profesionales para tomar la decisión final.

La verdad es que el servicio de asesoramiento que proporcionan allí es muy bueno, están muy al día de la normativa y conocen muy bien los productos del mercado, los pros y contras de cada modelo, los materiales con los que se fabrican, los diferentes sistemas de absorción de impactos en caso de colisión.. La verdad es que se esfuerzan en explicarte todo con calma y dedicarte el tiempo que necesitas, y eso es de agradecer. Además, la tienda no está ubicada en el centro de Villaviciosa, si no en un polígono industrial, por lo que no hay problemas de tráfico para llegar, nosotros aparcamos en la puerta, y luego incluso la persona que nos atendió salió de la tienda a dejarnos la silla perfectamente instalada en nuestro coche, (lo cual es de agradecer). Dentro tienen una zona de juegos para que los niños puedan estar entretenidos mientras los adultos escuchan con calma las explicaciones, y con cada modelo que enseñan recomiendan probarlo con el niño para comprobar que realmente ajusta bien.



Según lo que yo había leído, tenía bastante claro que quería un modelo que  se pudiese fijar al Isofix del coche y que tuviese protección contra los impactos laterales, y todos los modelos que me enseñaron lo tenían: Römer, Kipplan, Recaro, BMW.. Todas las sillas que vimos eran de alta gama y tenían precios bastante similares (entre 200 y 300 € más o menos), a excepción de la BMW que era algo más cara, pero porque tiene un diseño en seguridad completamente diferente al resto y un exclusivo sistema de absorción de impacto japonés, (si te interesa esto puedes ampliar información aquí).




Respecto a lo del anclaje Isofix, nos explicaron que para estos grupos ya no es necesario, es una ayuda para que la silla esté más fija y más un tema visual para tranquilidad de los padres, pero en caso de colisión estos amarres se sueltan para que la silla acompañe al niño en todo momento, (eso yo no lo sabía y tenía un pequeño lío en mi cabeza, jeje). 


Lo que nos comentaron que sí que teníamos que fijarnos en las sillas de este grupo es la guía inferior por la que se pasa el cinturón, (la que está debajo del reposabrazos y suele ir reforzada en plástico), ya que cuanto más obligue al cinturón a pasar por ahí mejor va agarrada la silla, (hay algunas que van casi cerradas).



Finalmente nos decidimos por la Recaro, porque viendo cómo se ajustaba a nuestra peque nos pareció que era la que mejor la recogía su cuello. Este tipo de sillas va creciendo con el niño y se abren y regulan en altura cuando va siendo más grande. Esta en concreto tiene el reposacabezas regulable en 11 posiciones de altura y múltiples  posiciones de ajuste en profundidad. Además, cuenta con protección adicional lateral en caso de impacto, que asegura una posición segura al dormir. 



Respecto al material, el tejido es microcrofibra, que tiene una sensación al tacto increíblemente suave que gustó mucho a la peque. Las cubiertas son transpirables y resistentes a manchas, además de extraíbles y lavables, que pensando en el tiempo que nos durará la silla es importante tener en cuenta.  Incorpora también un sistema circulación del aire (ACS) que evita excesiva transpiración del niño.



Por último, una cosa que nos gustó muchísimo y que nos hizo decidirnos por este modelo es que incorpora un sistema de audio: tiene unos pequeños altavoces integrados en el reposacabezas que el niño puede escuchar cuando se sienta correctamente, y esto para nosotros ha sido todo un descubrimiento, ya que nuestra hija tenía la manía de inclinarse mucho hacia delante para hablar con nosotros y esto ha sido la solución mágica a este problema. Hemos cogido un MP3 que teníamos en casa sin apenas usar y le hemos grabado sus canciones preferidas y ahora va tan feliz cantando perfectamente sentada.. :-)





Y hasta aquí el post de hoy, deciros que hemos quedado encantados con el servicio y asesoramiento que nos han ofrecido en TodoneneS y con la compra que hemos realizado. Es de agradecer encontrar verdaderos profesionales dispuestos a asesorarte de verdad y no venderte el modelo al que tienen que dar salida sin tener en cuenta tus necesidades, como trístemente ocurre a veces en muchos sitios, así que por nuestra parte totalmente recomendable.

Nos despedimos con este vídeo que hemos encontrado sobre el modelo que hemos comprado para que os hagáis una idea más clara de cómo son este tipo de sillas y cómo se instalan, esperamos que nos dure muuuucho mucho!

Ya nos contaréis vuestras experiencias..  :-)




Un fuerte abrazo!

Miriam



¿Te ha gustado este artículo?
Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen. 

También puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario