domingo, 7 de septiembre de 2014

Cuentas atrás para la apertura de "La Escuela de Mamá"


Tic tac tic tac tic tac..

Aunque hoy es domingo, no podía dejar de escribir este post, y es que faltan justo 7 días para la inauguración oficial de La Escuela de Mamá!!!!

Hace semanas que os vengo hablando de este proyecto que me tiene tan enamorada, pero ya estoy de los nervios, sobre todo desde que el pasado 1 de septiembre nuestro blog ya está "en el aire"..  Ya lo conté también en este artículo de LinkedWoman..  :-)

Y es que somos 15 mujeres-madres-profesionales las que nos hemos unido en un maravilloso equipazo con muchas ganas e ilusión.



Las formadoras llevamos desde el verano preparando nuestros cursos para que todo esté listo el día de la inauguración. Además, hemos estado ofreciendo regalos que hemos preparado con mucho cariño para todas las personas que se han interesado en nuestro proyecto. ¡Y mirad qué bonita está está quedando la web!





Podéis estar enterados de todas nuestras novedades si os suscribís al boletín de la Escuela, pero si aún no lo habéis hecho o estáis un poco perdidos, os hago un breve resumen:




  • El pasado 1 de septiembre hemos abierto el blog de la Escuela, así que desde este día podéis leer un montón de artículos que vamos escribiendo las formadoras para que nos conozcáis un poquito más.. el 24 de septiembre mi primer post..  ;-)
  • Estamos de super sorteo de inauguración: del 1 al 12 de septiembre estamos sorteando cada día una plaza para dos de nuestros cursos hasta completar todos los que tenemos preparados, que son 19 para el primer trimestre! 
  • El 17 de Septiembre se abre oficialmente nuestra Escuela, es decir, nuestra WEB!!! Podrás ver el calendario de todos los cursos del primer trimestre y guardar tu plaza para los que te interesen, (todos tiene plazas limitadas).
  • El 22 de Septiembre comienza el Curso de diseño de carteles, Cartelia. Tiene 7 días de duración y por él han pasado más de 60 mujeres ya.
  • El 26 de Septiembre comienza nuestro curso de iniciación a la fotografía "Fotografía desde cero". Este curso es ideal si no tienes conocimientos de fotografía o si quieres asentar bien la técnica, y dura 4 semanas. Más adelante vendrá otros cursos estrella de Rebeca, como el de fotografía infantil "Héroes" o el de autoretrato  "I love Me", (que yo hice y fue una experiencia personal increíble).
  • Mi curso comenzará en la segunda quincena de octubre.....



  • ¿Y de qué tratará mi primer curso?

    Pues para sorpresa de todos, después de tanto tiempo haciendo cursos relacionados con los signos para bebés, porteo y crianza en general voy a comenzar también a hacer cursos en el área de emprendimiento de manera más oficial, (ya hace tiempo que ayudo a muchas personas que me preguntan por todo lo que he aprendido en este maravilloso camino).

    Y en concreto mi primer curso será este:

    "Emprende 2.0: todo lo que necesitas saber sobre cookies y protección de datos en tu emprendimiento online"





    ¿Qué os parece la maravillosa portada que ha diseñado Rebeca? A mi me encanta!!!


    ¿Y por qué este curso?

    De vez en cuanto nos llegan comentarios o leemos noticias sobre las sanciones que se imponen por no cumplir la Ley de Protección de Datos  o la mal llamada "ley de cookies", pero pensamos que eso sólo le pasa a las grandes empresas y que no nos afecta a nosotros que somos pequeños emprendedores o apenas estamos empezando. 

    Hay muchos mitos que quiero desmitificar, y es muy importante hacerlo para no llevarnos sustos que echen por tierra nuestros sueños..  Es cierto que la información en este campo es escasísima, a veces contradictoria y difícil de entender, sobre todo para los que no somos juristas ni estamos relacionados con ese lenguaje..

    Hace unos meses pude asistir a un maravilloso curso con una abogada que nos aclaró un montón de cosas a un grupo de emprendedores, desde entonces me tomé como reto personal el ponerme manos a la obra, y al final me he hecho casi un Máster, jeje.. Esto no va a poder conmigo, me dije!!

    Así que ahora me gustaría ayudar a los demás con todo lo que he aprendido, y sobre todo explicar las cosas con un lenguaje claro y sencillo.

    Recientemente mi queridísima amiga Paloma Reino de Ingresos Hoy en Día me hizo una entrevista sobre un artículo que publiqué en su blog sobre el tema, podéis verla aquí:

    http://www.ingresoshoyendia.com/como-lograr-que-tu-blog-sea-legal/ 

    Y también escribí otro artículo tratando de desmontar falsos mitos para el blog de Educarpetas..  ;-)

    http://educarpetas.blogspot.com.es/2014/08/3-mitos-sobre-como-puede-afectarte-la.html


    El próximo miércoles 24 de septiembre, estoy invitada también al evento #VeoBlog que realiza Paloma en directo a las 10 de la noche, seguro que Rebeca saca un ratito para pasarse y hablaros a todos de la Escuela, os venís?


    Pues nada más de momento, que no es poco..  :-)

    Me despido con un abrazo muy fuerte y un contagio de alegría e ilusión.

    Gracias a todos por haber llegado hasta aquí!


    Miriam


    ¿Te ha gustado este artículo?
    Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen. 

    También puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Deja aquí tu comentario

    Se ha producido un error en este gadget.