viernes, 6 de julio de 2012

Documental "En el vientre materno"




En el año 2007 National Geographic realizó uno de los documentales sobre el embarazo más vistos de la historia, en el que imágenes reales se mezclan con imágenes generadas con ordenador sobre el desarrollo en el interior del útero.

Los últimos avances tecnológicos en ecografías en tres y cuadro dimensiones y las mini cámaras de alta definición han hecho posible dar luz como nunca antes al delicado proceso de gestación.

Así, National Geografic nos proporciona una nueva mirada al hasta hace poco oculto mundo del embrión, explorando semana a semana su increíble viaje hacia su desarrollo final.

Yo tuve noticia de la existencia de este documental al poquito tiempo de quedarme embarazada.. y puedo decir con alegría que me hizo llorar!! La verdad es que el desarrollo embrionario es uno de los trabajos más milagrosos de la naturaleza!!

El documental permite adentrarnos en el extraordinario mundo del interior del útero en proceso de gestación desde el momento de la concepción. Podemos acompañar el recorrido del blastocito (embrión de pequeño tamaño) desde la trompa de Falopio hasta el útero, donde comienza a tejer las primeras células nerviosas. Semana a semana vemos como evolucionan todas las etapas de formación del bebé, incluyendo el primer desarrollo del cerebro y la espina dorsal, así como el gran momento de la formación del corazón humano, como una masa muscular que comienza a latir de manera espontánea gracias a impulsos eléctricos. A partir de ahí asistimos a las primeras experiencias, sentimientos y movimientos del bebé y en definitiva.. al proceso de creación de una nueva vida.


Este documental es un gran regalo para todas las madres primerizas y las que no lo son, para que lo puedan ver en compañía de papás, familia y amigos.

Además, se puede ver todas las veces que se desee, prestando más atención cada vez a la fase correspondiente a la de nuestro embarazo, ya que presenta muchísima información compltamente documentada y perfectamente explicada.

Como anécdota puedo contar que una de mis primeras ecografías la ginecóloga me mostró el puntito que se veía en la pantalla para señalarme el embarazo, yo le pregunté si se trataba del "saco vitelino" y ella creyó que yo era una profesional de la medicina, jeje

Es increíble el acceso a la información al alcance de nuestras manos que tenemos a día de hoy, gracias al trabajo de excelentes profesionales podemos entender de una forma muy práctica y en muy poco tiempo qué es lo que sucede en nuestros cuerpos, lo que nos ayuda a llevar un embarazo mucho más consciente, sano y feliz.

Gracias por el excelente trabajo.




El documental tiene un precio muy asequible y puede comprarse a través de internet o en tiendas conocidas por todos como esta, en la que además regalan el libro. También puede visualizarse aquí, espero que os guste!

Miriam


¿Te ha gustado este artículo?
Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen. 

También puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario