miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Masaje Infantil y la AEMI

Queridos amig@s,

Hoy quiero hablaros del maravilloso arte del masaje infantil, técnica ancestral de origen hindú que forma parte del cuidado del bebé en muchas culturas.




¿Sabéis que existe una organización internacional que promueve el tacto nutritivo?

Esta asociación se llama IAIM (International Association of Infant Massage),  y difunde el trabajo que su fundadora, Vimala Schneider, viene realizando desde el año 1976, realizando labores de investigación y organizando cursos de formación para Educadores de Masaje Infantil en todo el mundo, así como cursos dirigidos a familias con bebés.

En España está representada por AEMI, (Asociación Española de Masaje Infantil), que nació en 1994 gracias a la ilusión y el esfuerzo de Merçè Simón. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, reconocida como Asociación de Interés Social para el Bienestar de la Infancia y la Familia.

Entre los objetivos fundamentales de la asociación está el trabajar para promover la nutrición afectiva a través del tacto y la comunicación, mediante diferentes actividades formativas y de investigación, de tal forma que las madres, padres, educadores, educadoras, niños y niñas, sean amados, valorados y respetados en todo el mundo.

Desde el inicio, esta labor cuenta con el reconocimiento de personas como el Dr. Ashley Montagu, antropólogo y escritor; Dr. Robert McFarland, fundador de la Community Parenting Center; Dra. Tiffany Field, del Departamento pediátrico del Instituto de Investigación sobre el Tacto de la Universidad de Miami; Dr.Stephen Bavolek, conocido líder en el campo de la prevención de maltratos en USA; Dr. David Franz, neurólogo infantil; Dr. Jorge César Martínez, jefe de la unidad de neonatología de la Maternidad Sardá de Buenos Aires y profesor de perinatología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador de Buenos Aires, y otros profesionales que confirman la importancia del masaje como una valiosa herramienta de comunicación y nutrición afectiva.



Y este año estamos de enhorabuena, porque AEMI cumple 20 años, y el próximo 22 de noviembre se celebra en Barcelona y jornada muy especial con motivo del vigésimo aniversario.

“20 Años Escuchando, Respetando y Amando a los Niños y las Niñas”


Podéis consultar todo el detalle de las jornadas en el boletín de AEMI a través de este enlace, pero aquí os dejo un avance:

PROGRAMA de la JORNADA del Sábado 22 de noviembre, (Hotel Esperia, Barcelona):

8:30 – 9:00h: Inscripciones 
9:00 - 10:00h: Inauguración 

Inauguración de la Jornada por parte de las Autoridades.

Presidenta de la Asociación. Elsa Rodríguez 

Fundadora de AEMI en España Merce Simón “Sucedió en los 20 años, AEMI”. 

10:00 - 11:30h: Ponencia: “How litlle you are. Positive Touch and Comunication with Premature Baby”, “Qué pequeño eres. Tacto positivo y comunicación con bebés prematuros” (ponencia con traducción) 

11:30 - 12:00h: Pausa-café 

12:45 – 13:15h: Mesa Redonda 

15:00 - 15.30h: Animación

15:30 - 16:15h: Ponencia: “Educar en el asombro”. 

16:15 – 16:45h: Pausa-Café. 

16:45 – 17:30: Ponencia: “El poder de las caricias”. 

17:30 - 18:00h: Mesa redonda 

18:00 - 19:00h: Clausura


En futuros artículos os iré descubriendo más detalles sobre este maravilloso mundo, pero ya sabéis que si queréis más información, conocer los beneficios, asistir a una charla informativa o a los cursos que puedo ofrecer como educadora, no tenéis más que poneros en contacto conmigo, os responderé encantada!!! 



Un fuerte abrazo,


Miriam


¿Te ha gustado este artículo?
Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen. 

También puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario