lunes, 2 de junio de 2014

II Ecuentro "Madres Blogueras" e interesantes descubrimientos!


Queridos amigos,

¡¡Esta vez si que he podido ir al evento!!

El año pasado se organizó el Primer Encuentro de Madres Blogueras y me dio una enorme pena no poder ir, pero tenía una super boda familiar ese mismo día y aunque a veces deseemos hacernos clones para estar en varios sitios a la vez todavía no tenemos la receta..  :-)

Este año la cosa ha ido algo distinta, el año pasado el evento era organizado conjuntamente por Yo Dona y Madresfera, pero este año han organizado dos eventos por separado, y yo he podido asistir al de #madresblogerasYD gracias a mi amiga Eva María Bernal de Creando una familia que tuvo el detallazo de llamarme para que no se me pasara la inscripción!

Y ahí estábamos, en el precioso edificio del Colegio de Arquitectos de Madrid, en la primera fila, viendo como Marta Michel, directora de YoDona, inauguraba el evento junto a la maestra de ceremonia, Isabel García Zarza, jefa de nacional y sociedad y autora del blog Mi vida con Hijos.




Durante las conferencias se habló de fenómeno Mother Power 2.0, de los casos de éxito como el de Laura Baena, "La niña sin nombre" fundadora de El Club de las Malas Madres, y el de María Cañal, de Escarabajos, Bichos y Mariposas. También pudimos desvirtualizar a algunas super blogueras como Beatriz Gaspar de "Con botas de agua", Lucía Sánchez de Baballa, Daniela Dávila de Papás e Hijos 2.0 y Mónica Moratinos de Desmadreando, no se si me dejo alguna de todas las  que estaban allí contando su historia en primera persona!

Pudimos escuchar a grandes ponentes que nos desvelaron cómo crear un blog profesional y posicionarlo adecuadamente, cómo moterizarlo y cómo moverse en las redes sociales.. También sobre marca personal, sobre la importancia de las imágenes en nuestros blogs, ("una imagen vale más que mil post"), ect

Pudimos ver en carne y hueso a un representante de Paypal en España, si, los de Paypal existen jejeje!!!   ;-)

También se habló de la importancia de las alianzas y sinergias entre madres blogueras, muy importante para el crecimiento de todas, ya que debemos vernos siempre como compañeras y no como competidoras, y esto en mi caso os aseguro que ha dado grandes frutos..  :-)

Las blogueras más famosas pudieron contarnos los secretos de su relación con las marcas, ya que sabemos que son prescriptoras de lo más atractivas en la sociedad actual, pero lo importante es mantenerse siempre fiel a sus principios.


Y por último, os comento tres cosas que me fascinaron de la ponencia de Esperanza Ibañez, Manager de políticas públicas para España y Portugal de Google, los descubrimientos que te decía en el título de este post:


  • Se calcula que en poco tiempo quedarán 900.000 puestos de trabajo sin cubrir, ya que actualmente no tenemos gente formada en las nuevas competencias que se requieren para el mundo 2.0
  • Google ha lanzado la iniciativa Actívate junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es y la Escuela de Organización Industrial, (EOI).  Se trata de una plataforma para ayudar a jóvenes a encontrar trabajo, emprender y formarse en el ámbito de la Economía Digital. 


  • Google también ha lanzado el "Campus for mums", iniciativa que llegará a Madrid en el mes de Junio con la colaboración de Ephimera y el espacio Impact Hub Madrid. Ofrecerá 25 plazas de una excelente formación en emprendimiento tecnológico en 6 sesiones que se celebrarán los lunes entre el 16 de junio y el 21 de julio en un espacio adaptado para mamás con niños pequeños, donde habrá lugar para los carritos, sala de lactancia, cambiador de pañales y área de juegos para los bebés.. genial iniciativa!!! El plazo para presentar las solicitudes termina el 6 de Junio, puedes apuntarte aquí.




Deciros que me encantó asistir al evento, aprendí un montón de cosas, escuché a gente de lo más interesante y disfruté de una jornada excepcionalmente organizada. Desde aquí mis felicitaciones a YoDona y mi agradecimiento por haber tenido una plaza, deciros también que el cocktail de la merienda estuvo genial y me dio mucha pena perderme los talleres que había al final, pero aún así hicieron también unos sorteos estupendos y todas nos fuimos a casa con una bolsa llena de regalos, muchos para nuestros peques, así que encantada de la vida, me despido con esta fotito junto a Eva María y su amiga Molly Pirro, y deseando que llegue el próximo evento! ;-)

Miriam




PD: Aquí podéis ver el vídeo resumen si os apetece!


Miriam


¿Te ha gustado este artículo?
Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen. 

También puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.



4 comentarios:

  1. Que envidia!! Yo tambien hubiera querido ir pero esta tan lejos... A la proxima. Gracias x el resumen

    ResponderEliminar
  2. Este año no pude asistir, aunque os he seguido por twitter. Me hubiera gustado saludarte y compartir experiencia contigo! Seguro que habríamos salido con una gran sonrisa en la foto! :))
    Un abrazote, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Siiii qué pena!!!

    El año que viene lo conseguimos amiga! ;-)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario