jueves, 9 de enero de 2014

Mi visión Kaizen del 2014


Empieza el año nuevo y por primera vez quiero hacer un balance y una mini planificación de sueños.


Hace poco más de un añito que comencé mi propio proyecto en algo que me apasiona: los niños.



Hice una formación de lo más autodidacta y me quité horas de sueño, (de las pocas que me quedaban), para montar mi propia web con lo que iba aprendiendo cada día, observando y tomando ejemplo de los mejores..



En este tiempo me he dado a conocer en mi localidad y alrededores, me conocen en la mayoría de centros dedicados a la infancia, crianza, los niños y la familia en general. 


Y no sólo eso, he tenido la oportunidad de escribir en varios medios y hasta me han hecho una entrevista desde el otro lado del charco!!!



Quiero dar las gracias a todas las personas que han creído en mi y me han cedido un espacio en sus centros para presentar mi trabajo y permitirme disfrutar de mi pasión. Quiero también agradecer infinitamente a las personas excepcionales que he conocido durante este tiempo y en las que me he apoyado: a mi tribu, mis grandes amigas del alma, unas más cercanas que otras, a unas sólo puedo darles abrazos virtuales pero estoy segura de que el día que las pille en persona no dejaré de achucharlas.. A mis mamis emprendedoras y luchadoras, con las que he compartido y aprendido tanto...



Me quedan todavía muchos retos pero estoy llena de ilusión y energía. Siempre he creído que antes las situaciones difíciles hay dos actitudes: la de quejarse, echarse a llorar y hacerse la víctima y la de ver lo positivo, el lado bueno que siempre tienen todas las cosas, aunque a veces sea difícil encontrarlo.



Por eso estoy convencida de que hay que ver las crisis como oportunidades. Por eso quiero enfocar el 2014 con la filosofía Kaizen, que es la palabra con la que los japoneses definen los cambios a mejor..








¿Qué me gustaría hacer este año?


  • Seguir formándome. Eso lo primero de todo. Tanto para satisfacer mi deseo continuo de aprender como para poder ofrecer cada día más servicios relacionados con todo el mundo de la maternidad / paternidad.  Este objetivo ya lo he empezado a finales del 2013 formándome como instructora de porteo. Próximamente comenzaré a ofrecer mis charlas sobre este tema apasionante.
  • Publicar un libro. Aunque ya hice mis pinitos en el pasado trabajando con una editorial esta vez no querría escribir nada técnico sobre mi profesión, si no algo mucho más personal.. tengo todo estructurado en la cabeza pero me siguen faltando horas al día para materializarlo, pondremos como primer objetivo un ebook cortito..  ;-)
  •  Aumentar colaboraciones. Siempre que he podido he trabajado con otras mentes emprendedoras y ha sido de lo más enriquecedor. Creo que las dos partes salen ganando enormemente y se produce un gran crecimiento. Ya tengo algunas propuestas para este año que apenas ha empezado y me muero de ganas por empezar proyectos!
  • Asistir a talleres presenciales de crecimiento personal. Hoy en día se puede hacer muchísima formación online, y además para las personas como yo que tenemos otro trabajo, una criatura a la que cuidar y mil tareas más es una opción de lo más interesante, pero también es muy enriquecedor hacer talleres en grupo y compartir la experiencia con otras personas, dejarse llevar, relajarse, reír.. El año pasado hice un mini taller de cuenta cuentos en el que me lo pasé genial y me sirvió muchísimo. Este año ya tengo una super propuesta para empezar el año cargando pilas, qué emoción!
  • Leer e investigar más sobre los temas que quiero aprender: info-emprendimiento, formación de alto impacto, pedagogía, apego.. Uff si pongo aquí todos los temas que me interesan no acabo. Afortunadamente conozco a personas encantadoras que escriben cosas maravillosas que me permiten descubrir poco a poco cada mundo sin volverme loca..  :-)
  • Seguir conociendo a gente maravillosa de la que me quiero rodear. Este es el más importante, en efecto. Quiero aprender, compartir y vivir junto a este tipo de personas!!!


Miriam


¿Te ha gustado este artículo?
Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen. 

También puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.


2 comentarios:

  1. Hola!!! Soy la autora de Mamá de un Survivor! Te he otorgado un premio por tu blog: Es el premio LIEBSTER AWARDS. Enhorabuena por tu blog y a seguir escribiendo!! Puedes ver el premio en http://mamadeunsurvivor.wordpress.com/2014/01/09/tres-premios-para-mama-de-un-survivor/ Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Wuau Mercedes muchísimas gracias!!!! Estoy emocionada, es el primer premio que recibo en este mundo.. :-)

    Gracias de corazón!

    A ver si doy la talla con mi parte.. :-)

    Miriam

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario