jueves, 2 de octubre de 2014

“Los segundos nueve meses: La exterogestación y la necesidad de ser llevado”


Queridos amigos,

Hoy me gustaría traer a mi blog esta referencia documental que me parece interesantísima y que tanto me ha servido a mi para preparar presentaciones y ponencias.



Se trata de un exhaustivo artículo que habla del periodo de extereogestación, que si no lo conocéis se refiere a la continuación del periodo de maduración del bebé una vez fuera del útero. Es posible que alguna vez sí que hayáis oído la expresión de que el embarazo son "9 meses dentro más 9 meses fuera", y se refiere precisamente a eso, a que los seres humanos nacemos con cierta prematuridad y necesitamos estar muy vinculados a nuestra madre durante nuestros primeros meses par continuar nuestro desarrollo.

Este artículo fue escrito por Elizabeth Antunovic, la fundadora de la marca de portabebés Bobacarrier, y posteriormente traducido al español por Kangura.



Podéis encontrar el texto original en inglés aquí, y el artículo en español en la web de Kangura, pinchando aquí.

Os recomiendo también que no dejéis de ver este vídeo de Kangura Portabebés, en el que se puede ver a través de una cámara casera cómo ve el mundo un bebé de 3 meses con dos perspectivas muy diferentes, la primera desde un carrito y la segunda porteado.. ¿cuál creeis que es más interesante?  :-)


Toda la vida las mamás han cogido a sus bebés en brazos, pero sólo durante los últimos años ha parecido extenderse la creencia de que puede ser algo perjudicial porque les "malcriamos" y "se acostumbran". ¿Hemos reflexionado a fondo sobre lo que es malcriar? ¿A qué tenemos que se acostumbren? ¿Al cariño, al contacto, a sentir cerca a sus cuidadores y desarrollar el vínculo afectivo?

No dejéis de leer el artículo, cambiará vuestra percepción en muchas cosas..

Aquí os dejo las dos versiones para que podáis elegir la que más os gusta, y desde aquí mi agradecimiento a ambas por los textos.

Simios



Me despido para que podáis dedicar tiempo a tan apasionante lectura, me encantará veros en los comentarios!

Un fuerte abrazo,


Miriam


¿Te ha gustado este artículo?
Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen. 

También puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario